El bulo de las coberturas del seguro en accidentes de tráfico en estado de alarma

régimen de visitas
Régimen de Visitas y Custodia Compartida en tiempos de coronavirus
17 marzo, 2020
ERTE al amparo del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19
18 marzo, 2020
Show all

El bulo de las coberturas del seguro en accidentes de tráfico en estado de alarma

Los últimos días todos hemos recibido por chats y redes sociales, varios bulos, uno de ellos indicaba que las pólizas de seguros no cubren los accidentes de trafico sufridos durante la vigencia del estado de alarma, a menos que se acredite que el desplazamiento era por alguno de los motivos autorizados por el Real Decreto dictado por el Gobierno.

Pero queremos hacer un llamamiento para avisar de que esto es un BULO, es TOTALMENTE FALSO. Y es que las pólizas de seguro de los automóviles no han variado por la entrada en vigor del Real Decreto en el cual se decreta el Estado de alarma. Ya son varias las compañías aseguradoras que han desmentido este rumor que circula por las diversas redes sociales.

Hay que tener en cuenta que el RD 463/2020 permite la circulación por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a)    Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad;

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios;

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial;

d) Retorno al lugar de residencia habitual;

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables;

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros;

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad;

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

El mismo texto especifica además se permite la circulación para la realización de estas actividades mencionadas, así como acudir a repostar a gasolineras.

Ello no quiere decir que debamos de salir más allá de lo permitido, se debe de respetar dicho decreto y salir sólo en los supuestos establecidos, pero ello no indica que tu póliza no vaya a cubrirte en caso de accidente.

En caso de duda os invitamos a ojear vuestras pólizas de seguro para aseguraros de esto, y, cualquier duda, no duden en contactar con nosotros. Durante estos días podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 629 98 06 45. También puede solicitar información a través de nuestra web (www.abogadosperezortiz.com) en el apartado consulta online https://www.abogadosperezortiz.com/contacto/. Os recordamos que no realizamos citas presenciales mientras exista riesgo para la salud, pero seguimos trabajando y disponibles para lo que necesitéis en los medios de contacto indicados, estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas. Y en caso de accidente nuestros abogados especialistas le ayudarán desde el inicio con todos los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by