Prórroga de las autorizaciones de residencia – Abogados Extranjería

necesito abogado para divorciarme
¿Necesito abogado para divorciarme?
22 mayo, 2020
Las Guardias como Horas Extraordinarias Abogados Pérez Ortiz
Las Guardias como Horas Extraordinarias
25 mayo, 2020
Show all

Prórroga de las autorizaciones de residencia – Abogados Extranjería

prórroga de las autorizaciones de residencia

Prórroga de las autorizaciones de residencia

prórroga de las autorizaciones de residencia por cuanto tiempo se renueva la residencia en el Estado de AlarmaLa Secretaría de Estado de Migraciones prorroga durante 6 meses automáticamente las autorizaciones de residencia y trabajo de ciudadanos extranjeros.

Para evitar que tras el estado de alarma las renovaciones de la residencia no puedan realizarse en plazo dejando en una inseguridad jurídica a muchos extranjeros se procederá a la prorroga automática de todas las residencias que hubieran vencido sin necesidad de solicitarlo de forma individual.

Esta norma evitará que los extranjeros puedan encontrarse en una situación de irregularidad sobrevenida una vez finalice el Estado de Alarma.

 

 

¿Cuando comienza la prórroga de las autorizaciones de residencia y trabajo?

abogados especialistas en extranjería Abogados Pérez OrtizLa prórroga de las autorizaciones de residencia será automática y se iniciará al día siguiente de la caducidad de la autorización.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves 20 de mayo una Orden ministerial, por la que quedan prorrogadas automáticamente y con una vigencia de seis meses desde el
levantamiento del Estado de Alarma, todas aquellas autorizaciones de residencia y/o trabajo que venzan durante este período, sin necesidad de emitir una resolución individual para cada una de ellas en la Oficina de Extranjería.

Las prórrogas de dichas autorizaciones quedan extendidas con la finalidad de evitar que los ciudadanos extranjeros puedan encontrarse, de manera involuntaria y como consecuencia de la suspensión de plazos administrativos, en una situación de irregularidad sobrevenida ante la imposibilidad de presentar solicitudes de renovación de estas autorizaciones de forma presencial,

 

Prórroga de las autorizaciones de residencia: que tipos de residencia son prorrogados

Se establece la prórroga de las autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo, así como de las autorizaciones de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado previstas en la normativa de extranjería.

Además, se extiende la validez de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión durante el Estado de Alarma y hasta un período de seis meses a contar desde el levantamiento del mismo.

Esta norma regula también la prórroga automática de las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración, así como las estancias menores de 90 días. Los visados de larga duración, expedidos al amparo de un Acuerdo de Movilidad de Jóvenes y los visados de estancia por estudios de hasta 180 días de duración que fueran a expirar durante el Estado de Alarma se verán prorrogados por un período de tres meses, siempre que el titular del mismo se halle en España y no le haya sido posible, por las circunstancias excepcionales ocasionadas por la crisis de la Covid-19, regresar a su país de origen.

 

¿Que pasa si me encuentro fuera de España? 

residencia familiar comunitario residencia comunitarioLos titulares de autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo y de las autorizaciones de estancia, así como a los poseedores de una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o de larga duración prorrogada que se hallen durante el Estado de alarma en el extranjero podrán entrar en España presentando su documento de viaje válido y en vigor, acompañado de la Tarjeta de Identidad de Extranjero caducada.

 

❗❗❗ Las ausencias del territorio español como consecuencia de la imposibilidad de regresar a España por la crisis sanitaria no serán computables a los efectos de continuidad de residencia.

 

Orden SND/421/2020, de 18 de mayo, por la que se adoptan medidas relativas a la prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo y a otras situaciones de los extranjeros en España, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

👉 Si tiene cualquier consulta o quiere solicitar con nosotros su residencia puede contactar con nuestros abogados especialistas en Extranjería. 

En abogados pérez ortiz contamos con abogados especialistas en extranjería que le asesorarán y ayudarán con sus trámites pudiendo siempre atenderle tanto de forma presencial como online (whatsApp, correo, llamada, o cualquier medio que facilite con comunicación abogado-cliente).

  • Abogado Extranjería en Murcia
    • Abogado Extranjería en San Javier
    • Abogado Extranjería en Cartagena
    • Abogado Extranjería en Caravaca de la Cruz
    • Abogado Extranjería en Cieza
    • Abogado Extranjería en Lorca
    • Abogado Extranjería en Mula
    • Abogado Extranjería en Yecla
    • Abogado Extranjería en Molina de Segura
    • Abogado Extranjería en Totana
    • Abogado Extranjería en Jumilla
  • Abogado Extranjería en Alicante
    • Abogado Extranjería en Torrevieja
    • Abogado Extranjería en Orihuela
    • Abogado Extranjería en Elche
    • Abogado Extranjería en Benidorm

 

 

 

Síguenos en redes sociales para estar informado de las novedades y actualidad jurídica:

Twitter
Facebook
Instagram
Linkedin
YouTube

 

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

📱 💬  629 98 06 45 – 868 24 08 48

📩       info@abogadosperezortiz.com

 

Visite nuestra web o pida cita online o presencial para poder resolver sus dudas:

🌐 www.abogadosperezortiz.com
🗓️ https://www.abogadosperezortiz.com/solicitar-cita/

 

📍 Calle San Luis, 46, 1º A San Javier (Murcia)

 

📆 Atención con cita previa en San Javier, Murcia y Cartagena.

💼 Contamos con Abogados Colaboradores en varios puntos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?