Presentación telemática de expedientes de Extranjería

arrendamiento entrega de llaves
La importancia de documentar la entrega de llaves – Arrendamiento
13 mayo, 2020
necesito abogado para divorciarme
¿Necesito abogado para divorciarme?
22 mayo, 2020
Show all

Presentación telemática de expedientes de Extranjería

presentacion telematica de expedientes de extranjeria

Presentación telemática de expedientes de Extranjería: Se pone en marcha un registro telemático para expedientes de extranjería

abogados en san javierDesde hoy, 13 de mayo de 2020, se pone en marcha el registro para realizar la presentación telemática de expedientes de Extranjería. Los abogados podemos tramitar e iniciar con el certificado electrónico solicitudes de residencia iniciales y renovaciones sin tener que solicitar cita previa en extranjería ni tener que ir personalmente el interesado a la oficina de extranjería.

Se acabaron las largas esperas para obtener una cita previa en extranjería, y las colas para poder presentar expedientes de residencia, reagrupación, estancia y prórrogas.

 

 

 

Presentación telemática de expedientes de Extranjería: ¿Quién puede acceder a los servicios de presentación telemática de autorizaciones de residencia y renovaciones?

Desde hoy los abogados adscritos podremos iniciar las solicitudes de forma más rápida y eficiente. 

Para realizar la presentación telemática de expedientes de extranjería únicamente podrán presentar documentación por medios telemáticos ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno los abogados que figuren inscritos en el registro de representantes.

 

Presentación telemática de expedientes de Extranjería: Régimen de representación

El régimen de representación de terceros a efectos de presentación electrónica de documentos en su nombre es el establecido en el artículo 5.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre “Las Administraciones Públicas podrán habilitar con carácter general o específico a personas físicas o jurídicas autorizadas para la realización de determinadas transacciones electrónicas en abogados especialistas en extranjeríarepresentación de los interesados.

Dicha habilitación deberá especificar las condiciones y obligaciones a las que se comprometen los que así adquieran la condición de representantes, y determinará la presunción de validez de la representación salvo que la normativa de aplicación prevea otra cosa. Las Administraciones Públicas podrán requerir, en cualquier momento, la acreditación de dicha representación. No obstante, siempre podrá comparecer el interesado por sí mismo en el procedimiento”.

En concreto, en el convenio firmado para la habilitación de abogados colegiados para la presentación telemática de expedientes de extranjería, determina la presunción de validez de la representación, salvo que la normativa de aplicación prevea otra cosa. No obstante, la Administración podrá requerir en cualquier momento a los colegiados habilitados la acreditación de la representación que ostenten.

La habilitación para la presentación electrónica de documentos en representación de terceros sólo confiere a la persona autorizada la condición de representante para intervenir en los actos expresamente autorizados.

 

Presentación telemática de expedientes de Extranjería: Domicilio a efectos de notificaciones

Si el domicilio que se consigna a efectos de notificaciones es el del abogado, la notificación se efectuará únicamente por medios electrónicos, sin perjuicio de que la misma se notifique en carpeta ciudadana.

La representación habilitada sólo permite la presentación de solicitudes, escritos o comunicaciones en los registros electrónicos correspondientes al ámbito de la habilitación. La falta de representación suficiente de las personas en cuyo nombre se hubiera presentado la documentación dará lugar a la exigencia de las responsabilidades que fueran procedentes.

 

Presentación telemática de expedientes de Extranjería: ¿Qué trámites se pueden presentar a través del registro telemático?

Solicitudes iniciales

Autorizaciones de estancia y prórrogas, de residencia temporal por reagrupación familiar, residencia de familiar de ciudadano de la UE (EX19).

Renovaciones

presentacion telematica de expedientes de extranjeria

Abogados Especialistas en Extranjería

Las renovaciones, que ya previamente se podía realizar de forma telemática son las siguientes:

  • Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. 
  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
  • Renovaciones de autorización de residencia no lucrativa
  • Renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar
  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (Tarjeta azul)
  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo de investigadores
  • Renovaciones de autorización de residencia con excepción a la autorización de trabajo
  • Modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en el que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia
  • Prórroga de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado
  • Prórroga de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado
  • Modificación de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado a Autorización de Residencia y Trabajo o Residencia con excepción a la autorización de trabajo
  • Modificación de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado a Residencia por Reagrupación familiar
  • Tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la UE.

 

👉 Si tiene cualquier consulta relativo a su expediente de residencia o quiere que le realicemos su solicitud, puede contactar con nuestros abogados especialistas en extranjería (residencias, cartas de invitación, recursos de expulsión, nacionalidad).

 

 

También puede reservar su cita presencial u online a través de nuestro calendario:

 

 

Síguenos en redes sociales para estar informado de las novedades y actualidad jurídica:

Twitter
Facebook
Instagram
Linkedin
YouTube

 

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

📱 💬  629 98 06 45 – 868 24 08 48

📩       info@abogadosperezortiz.com

 

Visite nuestra web o pida cita online o presencial para poder resolver sus dudas:

🌐 www.abogadosperezortiz.com
🗓️ https://www.abogadosperezortiz.com/solicitar-cita/

 

📍 Calle San Luis, 46, 1º A San Javier (Murcia) – Abogados en San Javier

 

📆 Atención con cita previa en San Javier, Murcia y Cartagena. Abogados en Murcia, Abogados en Cartagena.

💼 Contamos con Abogados Colaboradores en varios puntos de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?