¿Necesito abogado para divorciarme?

presentacion telematica de expedientes de extranjeria
Presentación telemática de expedientes de Extranjería
13 mayo, 2020
prórroga de las autorizaciones de residencia
Prórroga de las autorizaciones de residencia – Abogados Extranjería
22 mayo, 2020
Show all

¿Necesito abogado para divorciarme?

necesito abogado para divorciarme

¿Necesito abogado para divorciarme? La respuesta es sí.

Y si el divorcio es de mutuo acuerdo, ¿también necesito abogado para divorciarme? Si, es indiferente que sea de mutuo acuerdo o contencioso. Incluso si es de mutuo acuerdo y se realiza en notaría es necesario que un abogado firme la escritura de divorcio de notaría.

Muchas veces nos han preguntado si es válido un acuerdo privado de divorcio o de medidas de hijos en común realizado por ambos cónyuges y/o progenitores sin ratificar en notaría o juzgado, y no, no es válido. No despliega ningún efecto, ni podrá inscribirse en el registro civil la disolución del vínculo matrimonial, ni las medidas relativas a menores tendrán validez legal. Es decir, en caso de incumplimiento de la pensión de alimentos o del régimen de custodia o visitas no podrá solicitarse ante el juez el cumplimiento del mismo.

A la hora de tramitar un divorcio, con acuerdo o sin el, hay que tener en cuenta muchas circunstancias específicas de cada cliente, la legislación vigente, así como la jurisprudencia que es bastante cambiante en este ámbito. Por ello, es aconsejable que cuente con un abogado especialista en familia que pueda asesorarle desde que tome la decisión de disolver el vínculo matrimonial.

abogado de divorciosEl trabajo del abogado de divorcios va más allá del trámite de divorcio, pues aún tras tener una sentencia firme , en muchos casos los conflictos entre cónyuges y/o progenitores siguen surgiendo. Bien por incumplimiento del régimen de visitas o pensión de alimentos. Bien porque las circunstancias cambien y quiera solicitar una modificación de medidas. O simplemente porque surjan dudas en la aplicación del convenio o sentencia dictada en su defecto, ya sea por el régimen de visitas fijado o dudas sobre lo que se incluye o no como gastos ordinarios o los que están fuera de la pensión de alimentos pero se cuestionan si son gastos extraordinarios obligatorios o no.

La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso se fijan en la sentencia de divorcio o custodia. Se fija tanto la pensión de alimentos mensual que se abonará por cada hijo, así como el porcentaje de aportación de cada progenitor a los gastos extraordinarios.

En nuestro blog puede leer otros artículos en los que analizamos qué incluye la pensión de alimentos y que se debe considerar como gasto extraordinario. Alguno de nuestros post en los que explicamos esto son los siguientes: 

 

 

¿Necesito abogado para divorciarme? Tipos de procedimiento.

Hay distintos tipos de procedimientos para solicitar el divorcio. Os explicamos los tipos de procedimientos para tramitar la disolución matrimonial:

 

 

👉 Si tiene cualquier consulta puede contactar con nuestros especialistas: Abogados de Divorcios

En abogados pérez ortiz contamos con abogados especialistas en derecho de familia que le asesorarán y ayudarán con sus trámites pudiendo siempre atenderle tanto de forma presencial como online (whatsApp, correo, llamada, o cualquier medio que facilite con comunicación abogado-cliente).

  • Abogado de Divorcios en Murcia
  • Abogado de Divorcios en Alicante
    • Abogado de Divorcios en Torrevieja
    • Abogado de Divorcios en Orihuela
    • Abogado de Divorcios en Elche
    • Abogado de Divorcios en Benidorm

 

 

 

Síguenos en redes sociales para estar informado de las novedades y actualidad jurídica:

Twitter
Facebook
Instagram
Linkedin
YouTube

 

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

📱 💬  629 98 06 45 – 868 24 08 48

📩       info@abogadosperezortiz.com

 

Visite nuestra web o pida cita online o presencial para poder resolver sus dudas:

🌐 www.abogadosperezortiz.com
🗓️ https://www.abogadosperezortiz.com/solicitar-cita/

 

📍 Calle San Luis, 46, 1º A San Javier (Murcia)

 

📆 Atención con cita previa en San Javier, Murcia y Cartagena.

💼 Contamos con Abogados Colaboradores en varios puntos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by