La importancia de documentar la entrega de llaves – Arrendamiento

residencia familiar comunitario
Residencia Familiar Comunitario – Abogados Extranjería
11 mayo, 2020
presentacion telematica de expedientes de extranjeria
Presentación telemática de expedientes de Extranjería
13 mayo, 2020
Show all

La importancia de documentar la entrega de llaves – Arrendamiento

arrendamiento entrega de llaves

La importancia de documentar la entrega de llaves

Cuando se entrega la posesión de un inmueble (vivienda o local) es muy importante documentar por escrito la entrega de llaves y posesión. Aunque no existan impagos o la relación entre arrendador y propietario sea excelente, nuestra recomendación es siempre realizar un escrito firmado por todas las partes donde se haga referencia tanto a la entrega de llaves (posesión) como a las cantidades pendientes de pago de rentas, suministros o desperfectos que habría que valorar o adjuntar fotografías que reflejen el estado de la vivienda en el momento de la entrega.

 

Entrega de llaves de la vivienda una vez ya está en trámite el procedimiento de desahucio

Aunque esté en trámite el procedimiento de desahucio si su arrendatario le comunica que quiere irse de la vivienda sin esperar a la fecha de lanzamiento prevista, es muy recomendable, por no decir obligatorio, que se firme un documento con dicha entrega de llaves, que deberá reflejar muy bien la fecha en que se firma y entrega la vivienda o local, así como estar firmado en todas sus hojas.

Dicho documento puede ser aportado al procedimiento a fin de solicitar la no celebración del lanzamiento, salvo que se quiera mantener la fecha a fin que que se realice acta por el juzgado del estado de la vivienda. En cuyo caso, no podrá hacerse uso de la misma ni acceder a ella, mientras el juzgado no realice dicho lanzamiento y se documente por tanto el estado del inmueble.

 

Para que sirve el acta de lanzamiento, ¿es recomendable esperar y mantener la fecha de lanzamiento prevista?

Si la pretensión es reclamar defectos o sustracción de mobiliario que se haya podido producir en el inmueble o local lo mejor es esperar a que sea el juzgado el que tenga el primer acceso al inmueble y deje anotado el estado en que se encuentra. A fin de poder valorar y presupuestar los desperfectos que se quieren reclamar.

 

Os dejamos un MODELO DE ENTREGA DE LLAVES Y POSESIÓN en el que incluimos la referencia a un procedimiento de desahucio iniciado y deuda pendiente 

 

👉 Si tiene cualquier consulta puede contactar con nuestros abogados especialistas en civil, contratos, desahucios.

 

Si necesita que nuestros abogados revisen o redacten su contrato de arrendamiento o documento de entrega de llaves (posesión) puede contactar con nosotros o contratar dicho servicio a través de estos enlaces.

 

  Revisión de contrato

 

Redacción de contrato

 

Una vez realizada la compra del producto (revisión o redacción) nuestros abogados le solicitarán toda la documentación adicional que necesiten para redactar su contrato de arrendamiento o realizar la revisión del suyo que previamente nos debe remitir a info@abogadosperezortiz.com.

Le enviaremos su contrato en un plazo no superior a 48 horas hábiles. Y si una vez recibido quisiera realizar cualquier cambio, se le realizará el mismo sin problema.

 

 

Si su inquilino no le abona las rentas o incumple alguna de las cláusulas del contrato contacte con nosotros y le asesoraremos.

 

 

 

Y si ha recibido una demanda de desahucio o requerimiento extrajudicial de su arrendador puede consultarnos su caso y le asesoraremos

 

 

 

Síguenos en redes sociales para estar informado de las novedades y actualidad jurídica:

Twitter
Facebook
Instagram
Linkedin
YouTube

 

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

📱 💬  629 98 06 45 – 868 24 08 48

📩       info@abogadosperezortiz.com

 

Visite nuestra web o pida cita online o presencial para poder resolver sus dudas:

🌐 www.abogadosperezortiz.com
🗓️ https://www.abogadosperezortiz.com/solicitar-cita/

Pida cita con nuestros abogados especialistas Pida cita con nuestros abogados especialistas

 

📍 Calle San Luis, 46, 1º A San Javier (Murcia)

 

📆 Atención con cita previa en San Javier, Murcia y Cartagena.

💼 Contamos con Abogados Colaboradores en varios puntos de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by