IRPH: RECLAMACIONES – Abogados Especialistas 629 980 645

Delitos Leves: definición, características y penas
5 febrero, 2020
régimen de visitas
Régimen de Visitas y Custodia Compartida en tiempos de coronavirus
17 marzo, 2020
Show all

IRPH: RECLAMACIONES – Abogados Especialistas 629 980 645

Irph

reclama irph clausula suelo

Pida cita con nuestros abogados especialistas Pida cita con nuestros abogados especialistas

 

IRPH. Tribunal de Justicia de la UE (TJUE)

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha dictaminado hoy, martes 3 de marzo,  que el controvertido Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, conocido como IRPH, no está excluido del ámbito de la directiva sobre cláusulas abusivas y puede por tanto ser controlado judicialmente pese a estar regulado por el Banco de España.

Es decir, los jueces españoles deben verificar si los bancos que lo usaron informaron con transparencia a sus clientes, y asegurarse del carácter claro y comprensible de las cláusulas y en caso de no ser así, tienen que anularlo por abusivo y pueden sustituirlo por otro índice más favorable como el euríbor y obligar a devolver el dinero cobrado de más.

 

IRPH: Segundo índice más utilizado en España tras el euríbor

El IRPH es el segundo índice más utilizado en España tras el euríbor para calcular el tipo de interés de las hipotecas. Se determina teniendo en cuenta la media de interés de los préstamos a más de 3 años y se ha incluido en cerca del 10% de los préstamos concedidos en España. Está controlado por el Banco de España y es menos volátil que el euríbor. Sin embargo, sus hipotecas son más caras que si hubiera sido aplicado el Euribor como referencia, representa para el consumidor un coste superior, hasta 21.000 euros por hipoteca.

El fallo abre por tanto la puerta a una avalancha de reclamaciones contra la banca de los clientes que se consideren perjudicados por la aplicación del IRPH.

 

Si tiene IRPH le recomendamos asesorarse antes de firmar cualquier documento que pudiera suponer una renuncia a sus derechos.

Desde el despacho Abogados Pérez Ortiz le recomendamos asesorarse antes de firmar cualquier documento que pudiera suponer una renuncia a sus derechos. Inicie los trámites de reclamación, a fin de poder modificar su índice de referencia y sustituirlo por otro que resulte más favorable y solicitar la devolución de lo abonado de forma indebida. Si hubiera cancelado su hipoteca también podemos reclamar siempre y cuando entre dentro de los plazos fijados legalmente de reclamación.

 

👉 Si tiene cualquier consulta puede contactar con nuestros abogados especialistas en derecho bancario para reclamar lo que le han cobrado demás por su IRPH:

Síguenos en redes sociales para estar informado de las novedades y actualidad jurídica:

Twitter
Facebook
Instagram
Linkedin
YouTube

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

📱 💬  629 98 06 45 – 868 24 08 48

📩       info@abogadosperezortiz.com

Visite nuestra web o pida cita online o presencial para poder resolver sus dudas:

🌐 www.abogadosperezortiz.com
🗓️ https://www.abogadosperezortiz.com/solicitar-cita/

 

Pida cita con nuestros abogados especialistas Pida cita con nuestros abogados especialistas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by