Administrativo/Contencioso-Administrativo

 

  • Recursos en vía administrativa y contencioso-administrativa.
  • Recursos frente a multas y sanciones.
  • Reclamaciones previas a la vía judicial.
  • Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración.
  • Recursos frente a liquidaciones complementarias.
  • Expedientes Expropiación Forzosa.
  • Asesoramiento y defensa frente a acuerdos de fijación de justiprecio.
  • Funcionarios.
  • Contratos administrativos.

El derecho administrativo es una rama del derecho que está encargada de hacer las funciones, estudios, y organización de las instituciones públicas del estado, especialmente aquellas que son más cercanas al poder ejecutivo. Pero la también la podemos definir como la rama del derecho que se encarga de la regulación de la administración pública, por ende se puede decir que es aquel que se encarga de que todo ande bien en las instituciones del estado

Cuando una persona tiene el deseo de optar por una plaza como administrativo o auxiliar administrativo dentro de una institución pública, se ve en la necesidad de adquirir los siguientes conocimientos: legislaciones fundamentales dentro del citado derecho administrativo, deberá formase en la materia de actos administrativo y sus diferentes tipos, aprenderse los distintos reglamentos de la institución.

El abogado de administración deberá ser muy completo, y tener como cualidad la honestidad, esto se debe que el mundo moderno existen fraudes y delitos en las obras públicas. El abogado administrativo se verá envuelto en grandes conflictos legales si decide no hacer lo correcto.

¿Qué hace un abogado administrativo?

Para entender un poco las funciones del abogado administrativo te vamos a mostrar a continuación algunas de sus funciones:

  • Se encarga de atender de manera profesional a los trabajadores públicos, ya que éste es el cumplimiento de su deber, tratar con los empleados de la organización publica, y consecuente a esto el abogado deberá tener una buena relación con los empleados. La actitud del abogado administrativo debe ser esta, ya que así podría evitar que algún problema que surja y se convierta en una gran dificultad que quizás más adelante no va a poder resolver con facilidad y en la cual se pondrán ver afectados varios empleados.
  • Se encarga de redactar los documentos pertinentes, esto se debe a que cada organización u empresa, siempre va necesitar de la ayuda legal de un abogado, por lo cual la mayoría de las empresas privadas tienen la asesoría de uno. En este caso el abogado administrativo deberá hacer un buen uso de su profesión en el área pública, ya que él se encargaráde que no existan errores en el cierre de algún registro de bienes o en el despido o contratación de alguno empleado.
  • Cuándo existen casos de jubilación en un ente público, o cierre de negocios, o cualquier otra solicitud que se pueda presentar y se quiera terminar en buenos términos, el abogado administrativo tratará de analizar las alternativas que existen para que la relación entre empleado y ente público finiquite de buena manera.
  • En los casos que se presenten fallas en la ejecución de un documento, el abogado deberá analizar y evaluar correctamente dicho papel, de esta manera tratar de encontrar la falla y resolverla.
  • Se encargará de realizar trámites ante los tribunales, esta es otra de las principales funciones de un abogado administrativo.

El abogado administrativo es una pieza clave para traer equilibrio y orden legal en las acciones que puedan tomar los entes públicos.

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?