Accidentes de tráfico y responsabilidad civil

 

  • Gestiones extrajudiciales y judicialesautomobile crash collision in urban street
  • Defensa ante los tribunales
  • Tanto para daños personales como materiales
  • Informes periciales

 

 

 

 

 


Un abogado es necesario para traer orden en los conflictos sociales, la intervención de un abogado es importante en todos los aspectos y una de las ramas de la abogacía que más resalta por resolver conflictos, es el abogado de accidentes de tráficos y responsabilidad civil.

Pero, ¿Qué hace un abogado de accidentes de tráfico? Cuando un individuo tiene un accidente de tráfico, a partir de ese momento necesita contratar a un abogado que le asista en el proceso legal que conlleva el accidente.

Un accidente de tráfico deja muchas dudas, y más si hubo victimas que lamentar en el accidente, entonces comienzan las averiguaciones para ver si hubo intención o no de provocar un accidente o simplemente hubo negligencia de parte del conductor. Por esto el abogado de accidentes de tráfico se ve ligado con la abogacía penal y civil. Esto sucede gracias a que si el demandante así lo desea la responsabilidad civil y penal se harán cargo del proceso, de no ser así primero se enjuiciara el delito, y posteriormente se decidirá sobre la eventual responsabilidad civil del otro conductor.

En el caso de que no hubo víctimas en el accidente, pero si hubo lecciones no será nada fácil el caso y no se solucionara de inmediato, esto llevara su tiempo ya que existen lesiones que aparecen mucho tiempo después de las lesiones sufridas, podrían pasar años y meses. Pero sin embargo el abogado no puede esperar para declarar el tipo de lesiones sufridas por su cliente, así que debe analizar todas las lesiones que se hayan producido de forma detallada.

Por ejemplo el gobierno de España actúa de la siguiente manera, el estado aplica un sistema objetivo que esta formulado de la siguiente manera:

  • Observan la edad de la víctima entre más avanzada sea la edad de la misma, tendrá más posibilidad de ganar dinero.
  • La cantidad de dinero obtenida aplica un factor de corrección en función de los ingresos anuales del afectado.
  • Para poder tener la indemnización completa al reclamar, hay que contabilizar los días que la víctima estuvo ingresada en un hospital.

Esta son algunas de las maneras como procede España en los casos de accidente de tráfico, pero cada país tiene sus propias leyes y sus formas de establecer la ley.

Función de un abogado durante un accidente

Los abogados de accidente de tráficos intervienen cuando existe un accidente y la aseguradora decide pagar una cantidad de dinero por debajo de lo que ya se estableció en un contrato. Pero realmente es algo común que las aseguradoras actúen de esta manera.

El abogado de accidentes de tráfico y responsabilidad civil es el que posee el conocimiento suficiente para ayudarte a tratar con las aseguradoras ya que el mismo te orienta, te indica que requisito debes seguir, te acompaña durante el proceso legal y si es un abogado con experiencia te indicara el funcionamiento de cada aseguradora, para que de esta forma puedas obtener un indemnización justa y conforme a los daños recibidos en el accidente.

Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by