Abogado extranjería Murcia

 

  • Solicitud de permisos de trabajo y residencia.Business people joining hands
  • Solicitud de N.I.E.
  • Visados
  • Recursos de expulsión
  • Autorizaciones de residencia y permisos de trabajo
  • Cartas de invitación
  • Reagrupaciones familiares
  • Nacionalidad
  • Defensa ante Centros de Internamiento de Extranjeros
  • Atención a detenidos

 


Se puede definir un abogado de extranjería como aquel que hace valer los derechos humanos de los extranjeros. Ya que muchos extranjeros son irrespetados y abusados en todos sus derechos internacionalmente, ser un abogado de extranjería no es nada fácil ya que le toca defender a un ciudadano en un país ajeno.

También podemos definirlos como aquellos que reúnen el conjunto de normas y leyes que regulan el movimiento de personas entre países y que se encargan de establecer cuáles serán las condiciones para ingresar a dicho país extranjero.

Si tratar con cualquier situación legal es complicado y confuso, más lo es tratar con situaciones legales con otros países. Estos casos son muy complicados ya que cada país tiene sus propias leyes.

Qué Hace un Abogado de Extranjería

Los abogados de extranjería son los que acompañan y guían a los extranjeros en cuanto los siguientes temas: permisos laborales, visas de residencias entre otros temas. Es importante la guía de un abogado experto en el tema ya que esto facilitara cada proceso de inmigración.

Los abogados de extranjería no sólo guían a sus cliente a obtener sus visas o permisos, si no que ellos también cumplen la función de apelar ante un juez cuando le es negado algún tipo de permiso extranjero a sus clientes. Los abogados deben observar y analizar con precisión si se han vulnerado los derechos de sus clientes.

Esto depende del caso que sea, el abogado puede lograr que se restablezcan los derechos de sus clientes de tal manera que logren obtener lo que solicito.

Abogados de Extranjería y Derechos Laborales

Los abogados de extranjería también se encargan de asesorar a las empresas a la hora de contratar a un individuo extranjero, ya que para poder lograr esto se deben cumplir algunas obligaciones legales.

Los abogados de extranjería cumplen un rol muy importante a la hora de defender a un extranjero que está ilegal en un país, es decir que no tiene los papeles necesarios para habitar en dicha nación. Estos casos se llevan mucho tiempo ya que la persona afectada se enfrenta a la deportación y durante todo este proceso el abogado debe velar por la integridad del extranjero.

Solicitud de ciudadanía

Esta solicitud es una de la más compleja, y es una de la más demandada por los extranjeros, el abogado de inmigración o extranjería se encarga de ayudar a sus clientes a obtener la nacionalidad extranjera.

Formación de un abogado de extranjería

Para lograr ser un abogado de extranjería, se debe tener primero el título de abogado después de obtener el mismo se debe optar por una maestría o especialización en el área de derecho migratorio. Debido a la naturaleza de la profesión, un abogado de extranjería logra hablar varios idiomas ya que su trabajo demanda de eso.

Todas las ramas de la abogacía son complejas y ameritan una gran formación, pero se debe destacar que la complejidad de esta profesión, que no solo debe aprenderse ciertas leyes de su país, sino de otros países. En pocas palabras se debe ser un abogado muy completo para poder ejercer bien esta profesión.

Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by