Abogado Civil Murcia

Two Parents Fighting Over Child In Divorce Concept

Familia

Separaciones, divorcios, custodia y patria potestad, modificación de medidas provisionales y definitivas, pensión de alimentos y compensatoria.Colaboramos con psicólogos especialista en
 la realización de informes periciales.

Contratos

Redacción o revisión de contratos de compraventa o arrendamiento.

Propiedad horizontal y vertical

Derechos y deberes de las comunidades de propietarios, redacción de Estatutos e inscripción en el Registro de la Propiedad.

Reclamaciones de cantidad

Judicial y extrajudicial.

Desahucios

Etc…


En la abogacía existe una gran cantidad de abogados que se encargan de cada caso judicial según su especialidad. Los abogados son aquellos profesionales que se encargan de resolver los problemas judiciales de ciudadanos, empresas, entre otros.

Los abogados son muy importantes en una sociedad, ya que ellos traen soluciones y equilibrio, ante los problemas legales que pueda vivir la ciudadanía. Existen diferentes casos en países donde los abogados no son tomados en cuenta ya que la sociedad se acostumbró a resolver sus problemas por cuenta propia. Ciertamente esto afecta a la ciudadanía de dicho país ya que no habrá el equilibrio que se requiere.

El abogado civil es unas de las piezas claves de la abogacía, es aquel que se encarga de los casos en el área familiar, ejemplo: como una herencia, divorcio o separación. Cuando los procesos legales son intermitentes o complicados de resolver el abogado civil interviene.

¿Qué es un Abogado Civil?

La palabra civil deriva del latín “civilis”, que proviene de “civis” (ciudadano). Entonces derecho civil significa los derechos del ciudadano perteneciente a una sociedad.

El abogado civil es el profesional que se encarga de la materia del derecho civil, se interesa en defender los intereses particulares de los ciudadanos en materia judicial.

¿A Quién Le Presta sus Servicios el Abogado Civil?

Los servicios que presta un abogado están a disposición de cualquier ciudadano o ciudadana que los necesite. Estos se encargan de hacer respetar todos los derechos del ciudadano, y en muchos casos intervienen en conflictos familiares para traer la mejor solución. El abogado civil presta sus servicios legales de forma particular en una oficina o en un bufete de abogados.

Mayormente un abogado civil se enfoca los conflictos legales familiares, se puede decir que se centran en esta área legal. La cual existen diferente tipos de situaciones legales como por ejemplo:

Divorcio: realmente no se sabe con exactitud el número de divorcios anuales a nivel mundial, pero se sabe que son muchos así que los abogados civiles tienen un buen campó laboral a nivel mundial

Herencia: los casos de conflicto por una herencia familiar suceden a cada momento, estos casos se complican cuando la cantidad de familiares es extensa y la herencia es de mucho valor.

Otros conflictos legales de los que se ocupa el abogado civil son los siguientes:

Contratación civil: en estos casos legales el abogado se encarga de restablecer el orden en conflictos donde no se cumplan los requisitos establecidos en un contrato.

Negligencia médica: el abogado civil también se encarga de estos casos que no son nada fácil. Estos casos legales se dan cuándo existe un descuido o incompetencia medica que puede afectar la vida de un paciente. Las causas más comunes en estas situaciones son:

  • Impericia: es cuando el profesional de la salud no hace un diagnóstico correcto y procede a una intervención quirúrgica y no poseer la experiencia necesaria.
  • Falta de consentimiento: esto se da cuándo el doctor no le informa a sus pacientes los riegos de un tratamiento o intervención quirúrgica.
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by