Abogado Civil Murcia

abogado civil murcia abogado civil san javier abogado civil cartagena

Familia

Separaciones, divorcios , custodia y patria potestad, modificación de medidas provisionales y definitivas, pensión de alimentos y compensatoria.
Colaboramos con psicólogos especialistas en la realización de informes periciales.

Herencias

División de cosa común – Liquidación del régimen económico matrimonial

Contratos

Redacción o revisión de contratos
– De compraventa de inmueble o mueble (vehículo u otros)
– De encargo de servicios
– Etc.

Propiedad horizontal y vertical

Derechos y deberes de las comunidades de propietarios, redacción de Estatutos e inscripción en el Registro de la Propiedad.

Reclamaciones de cantidad

Judicial y extrajudicial.

Incapacitación judicial

Desahucios

Etc …


Los abogados se encargan de asesorar y defender los derechos e intereses de otras personas en materia jurídica y representarla en un procedimiento judicial o extrajudicial. En la abogacía existe una gran cantidad de áreas o ramas del derecho y por él existen abogados especializados en cada materia, que se van formando y adaptando a los cambios legislativos y la jurisprudencia, que va cambiando y adaptando a la sociedad actual para interpretar leyes que no cambian con tanta rapidez.

Los abogados son muy importantes en una sociedad, ya que ellos traen soluciones y equilibrio, ante los problemas legales que pueden vivir la ciudadanía.

¿Qué es un Abogado Civil?

La palabra civil derivada del latín “civilis”, que corresponde a “civis” (ciudadano). Entonces derecho civil significa los derechos del ciudadano perteneciente a una sociedad.

Existen varias ramas jurídicas, entre ella el derecho civil. El abogado especialista en el área civil es de las piezas claves de la abogacía, es aquel que se encarga de los casos en el área familiar, ejemplo: como una herencia, divorcio o separación.

¿A Quién Le Presta sus Servicios el Abogado Civil?

En muchos casos intervienen en conflictos familiares para traer la mejor solución desde una perspectiva lógica, adecuada a la legislación y lejos de la influencia sentimental que lleva a tomar decisiones erróneas, a un punto de vista adecuado a fin de obtener la mejor y más rápida solución al conflicto

Existen diferentes tipos de situaciones legales como por ejemplo:

Divorcio: se trata de la modificación del vínculo matrimonial. La legislación vigente no permite solicitar la separación previa sino que especifica se determinadas la disolución del vínculo matrimonial. Si hay hijos menores el convenio o sentencia debe fijar tipo de custodia (régimen exclusivo o compartido), régimen de visitas, pensión de alimentos, entre otras cuestiones. Es conveniente identificar todos o casi todos los problemas y posibles limitaciones para evitar malas interpretaciones, incumplimientos y críticas que a la larga afectan al desarrollo de los menores.

En el caso de que el matrimonio se casado en gananciales se podrá realizar además la liquidación de la sociedad de ganarciales.

Custodia, Pensión, Régimen de visitas: si no existe vínculo matrimonial pero sí hijos en común menores de edad se ejecuta procedimiento de mutuo acuerdo o contenido para dicho régimen regular que va a registrar las relaciones entre padres e hijos, como tipo de custodia, pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar, entre otras.

Herencia: los casos de conflicto por una herencia familiar suceden con frecuencia, y es aconsejable que un tercero, experto en la materia les asesore buscando la mejor respuesta al problema y un reparto equitativo y justo de los bienes. Pero no solo es necesario contar con un profesional en caso de conflicto sino que aún es conveniente para realizar los diversos y complejos trámites de una herencia trae consigo.

Contratos de arrendamiento , venta y otros:  es conveniente la elaboración o revisión de los contratos por un abogado especialista, pues un mal acuerdo puede llevar a cabo más gastos y perjuicios que un contrato redactado por un profesional que tenga en cuenta la legislación vigente, así como , proteja al máximo sus intereses ante cualquier conflicto futuro, blindando sus derechos.

Desahucios: cuando los arrendatarios de la vivienda o local arrendado no tienen límite con el contrato por falta de pago, o la vivienda es necesaria para el uso del propietario o familiar, o bien se ha producido cualquier incumplimiento que según se establece en la ley y / o contrato de lugar a la terminación del contrato de alquiler.

Negligencia médica: cuando el profesional de la salud no hace un diagnóstico correcto o no informa a sus pacientes de los riegos de un tratamiento o intervención quirúrgica. Y apartándose de una actuación diligente y acorde a la técnica y caso específico comete cualquier actuación errónea que conlleva lesiones para el paciente, o incluso la muerte del mismo. Las negligencias médicas dan al paciente derecho a reclamar una indemnización por las lesiones, secuelas o daños sufridos.

 

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?